¿Qué es la endodoncia?

 
 
 
 

La endodoncia es un tratamiento hecho en el interior de los dientes

 
 
Cuando tenga un ligero dolor de dientes que va en aumento hasta llegar a ser insoportable es momento de ir al dentista para un tratamiento de endodoncia. Esta rama se encarga de estudiar los nervios dentales, su sintomatología, enfermedades, funciones y nutrición por lo que acudir con un especialista en endodoncia es lo más adecuado.

Cuando existió un traumatismo o caries dental, el nervio se encuentra enfermo. Los dientes pueden inflamarse y provocar deformaciones en la parte del rostro afectada. Las molestias se presentan también al contacto con cosas frías, y con aquellas calientes palpita la pieza dental. Esto es síntoma de que el nervio está enfermo.

Un tratamiento de conductos o raíces remueve la pulpa, que puede estar infectada, dañada o muerta, y sella con material dental. Al terminar es necesario rehabilitar el diente para que vuelva a ser funcional.

 
 
 

¿Qué es la pulpa dentaria?

 
La pulpa es un tejido suave que se encuentra en el interior de los dientes, bajo el esmalte y la dentina muy importante para el crecimiento y desarrollo de los dientes.

Contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo, además crea otro tejido más duro que se forma durante el desarrollo del diente. Se extiende desde la corona de cada diente hasta la punta de las raíces. Es ahí donde se conectan los tejidos para envolver la raíz.

Los dientes que ya recibieron un tratamiento de endodoncia pueden mantenerse en la boca a pesar de no tener tejido pulpar porque los tejidos que lo rodean lo nutren.

Contáctanos para recibir un tratamiento de endodoncia con las técnicas más modernas y de manos especializadas. Contamos con tratamientos de conductos, odontología restauradora y atención personalizada, así como diagnóstico y prevención dental.

 
 
 
 
ODONTOLOGIA RESTAURADORA Y ENDODONCIA - Endodoncia